Inicio » blog » Aprende cómo motivar a tus hijos a estudiar

Aprende cómo motivar a tus hijos a estudiar

Aprende cómo motivar a tus hijos a estudiarPara que los niños y adolescentes aprendan más y mejor es necesario motivarlos – familia y escuela-, confiando en ellos y en su gran potencial.

Los resultados que él obtenga estarán determinados por dos grandes factores: su capacidad intelectual y su motivación para el estudio.

En esta oportunidad, compartimos contigo algunos consejos sobre cómo motivarlos a estudiar:

  1. Crea un ambiente atractivo: el lugar donde estudia el niño debe ser cómodo y siempre debe ser el mismo. Este espacio tiene que ser decorado por el propio niño con ayuda de sus padres.
  2. Ayúdale a fijar metas: establece las metas, anótalas y colócalas en un lugar visible. Esto les recordará el compromiso cada día. Las metas deben ser específicas, reales y fáciles de medir.
  3. Organiza y elabora un plan: determina los horarios de estudio, las horas de descanso, apoyos requeridos, un plan de recompensas, etc.
  4. Trasmite una imagen atractiva de la escuela: para hacerlo hay que establecer buena relación con los profesores, hablar de la institución de forma positiva, etc.
  5. Estilos de aprendizaje: ayúdale a descubrir cuál es su mejor estilo de aprendizaje y a usarlo eficientemente.
  6. ¡Anímalo!: a través de nuestros mensajes podemos trasmitir tantas cosas positivas como queramos. Reconoce siempre sus progresos, su valía personal y muéstrale su amor y su confianza en él o ella.
  7. Dá el ejemplo: utiliza esta herramienta de forma apropiada. Los niños aprenden de lo que observan, así que la forma cómo actúes será una motivación extra.
  8. Hazlo responsable: trátalo como el adulto responsable que esperamos que sea y no lo etiquetes negativamente, sino destaca sus logros y concreta sus comportamientos a mejorar.
  9. El papel del ejercicio: estimula el ejercicio físico, el deporte personal y de equipo, porque la resistencia al esfuerzo, la superación y el éxito en estos ámbitos favorece la motivación general.

Con estos consejos prácticos podemos favorecer la motivación de nuestros hijos. ¿Qué otras técnicas has utilizado para motivarlos? Compártenos tu experiencia.

En Edunova ofrecemos los novedosos programas: SAT Intensivo, Math Plus, ReadABC, RoboStem, SAT Math Prep Program, donde enseñamos a los alumnos a elevar todo su potencial. Contáctanos para más información.

Fuente: Omicrono.elespanol.com, Universoup.es

 

 
 
 
 
Desarrollo y Asesoria web por:Activa! Solutions