Inicio » blog » Tips que facilitan el aprendizaje y la diversión

Tips que facilitan el aprendizaje y la diversión

Las matemáticas son de vital importancia para el desarrollo cognitivo de los niños, ya que este conocimiento les va a servir para toda la vida, ya sea en la capacitación superior, como en el desarrollo y desempeño laboral. Para muchos niños las matemáticas son algo muy difícil y aburrido, ante esto la tarea de los padres es facilitar este aprendizaje por medio de actividades divertidas.
Facilitar el aprendizaje de matemáticas de los niños, va a hacer que ellos aprendan a divertirse por medio de las mismas, como no las vean como algo malo, sino al contrario como una actividad muy útil en diferentes ambientes.
A continuación te damos algunos consejos y actividades para facilitar el aprendizaje de matemáticas en los niños:

  1. Una actividad apropiada para facilitar el aprendizaje de matemáticas en los pequeños es llevarlos a clasificar algunas cosas, una buena alternativa es colocar en un recipiente uvas moradas y otras verdes, la idea es que los niños clasifiquen en grupos los dos tipos de la fruta mencionada.
  2. Algo muy divertido es motivar a los niños para que adivinen el peso de un objeto o animal y después enseñarles a utilizar una pesa, para saber si acertaron la predicción. Esta actividad además de hacer las matemáticas más fáciles, es muy divertida.
  3. Juego con dados: este juego consiste en lanzar dos dados y preguntarle a los niños que número es mayor que el otro, al principio demorarán su tiempo en determinarlo, pero después lo van a saber de forma inmediata.
  4. Contar elementos que hacen parte del diario vivir. Esto se puede hacer de manera sencillo, en el momento de hacer una comida, preguntarles cuantos huevos se van a preparar, o cuantos platos se requieren para servir la comida.
  5. Un consejo apropiado es proporcionar a los niños un ambiente adecuado, en donde tengan todas las herramientas para estudiar, ojalá estas herramientas estén constituidas por juegos didácticos.

Con sencillos procesos, se puede facilitar al niño el aprendizaje de esta ciencia exacta y mostrarle un lado divertido de ella y llevarles de la mano en el camino del éxito y de la satisfacción y gusto por el aprendizaje.

 
 
 
 
Desarrollo y Asesoria web por:Activa! Solutions